Qué comen los veganos y vegetarianos

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

¿Qué es un vegano? y ¿Qué es un vegetariano?

Qué comen los veganos y vegetarianos
Imagen: cuadrocomparativo.org

Vegano se refiere a la persona que no come ningún tipo de producto de origen animal, evitando en su dieta carne, pollo, pescado, huevo, leche y todos sus derivados, e incluso alimentos como la miel o la gelatina, que también provienen de animales.

¿Qué comen entonces? Pues muy fácil, toda clase de frutas y verduras, frutos secos, cereales y legumbres. Estas últimas les aportan las proteínas necesarias para una dieta equilibrada.

El término vegano no es sinónimo de vegetariano. Los vegetarianos tampoco comen carne, pollo o pescado; pero si consumen otros alimentos procedentes de animales siempre y cuando no ocasionen su muerte: huevo, leche, yogur, miel, queso, entre otros. Muchos dicen que un vegano es un “vegetariano estricto”.

En ambos casos su filosofía rechaza el maltrato y la explotación de los animales. En el caso de los veganos se promueve la búsqueda de alternativas a productos de uso diario que sean derivados de animales en forma total o parcial, como puede ser el uso de perlas como joya o de un lápiz labial, y también rechaza el robo de los alimentos que los animales producen para su propio consumo, como es el caso de la miel de las abejas o la leche que produce la vaca para alimentar al becerro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s