Diaz & Larrouy: Fundado “casi” en 1992 (Madrid, España)

img_5209

Diaz & Larrouy: Fundado “casi” en 1992

Cava Baja 6 (Barrio de La Latina) | 913 667 089

Poco se ha escrito sobre Díaz & Larrouy en internet. Y como no todo es cocina moderna y creativa -que también hay hueco para los grandes clásicos- nosotros escribimos sobre él. Si quieres probar unas de las mejores tostas de la Cava Baja junto con un buen vino, este es el sitio que debes visitar. Es ideal para ir dos personas; es donde vamos entre semana cuando queremos tranquilidad, contarnos intimidades y ponernos al día.

Esta pequeña y acogedora taberna se encuentra al inicio de la Cava Baja, en el número 6, y cuenta con todo el espíritu de La Latina. Su propietario, Segun –de Segundo-, atiende personalmente el negocio desde hace once años aproximadamente. Él, madrileño de nacimiento, es súper amable, simpático y atento; hasta posó para La Gastronófila sin saber que terminaría de modelo en la red. El local le fue traspasado de Díaz y Larrouy, apellidos de los dueños anteriores amigos suyos, quienes lo fundaron “casi” en 1992 como dice su eslogan. A Segun le gustó el nombre y nunca lo cambió. Así se ha mantenido desde hace 24 años, aunque muchos le llaman “Larry”, “Larú” o simplemente lo conocen como “el bar de las tostas”.

img_5222

Aquí se sirven vinos, cervezas y vermut de grifo; también algún refresco para quien no quiere alcohol. La gran variedad de vinos y las bebidas en general tienen unos precios muy razonables. No hemos visto que tenga una carta de vinos como tal, pero tampoco hace falta. Están todos a la vista en la barra. Nada más pedir la bebida ya tienes un plato en la mesa con unas cuñas de un queso curado buenísimo y unos picopanes, acompañante perfecto para el vino. Ya lo único que te falta es elegir la tosta perfecta para ti y degustarla.

Aunque no tienen cocina, se especializan en preparar unas deliciosas tostas al momento y delante del cliente –muy grandes y también muy ricas– con productos de primera calidad: salchichón y chorizo ibérico, queso herreño, sobrasada de cerdo negro, foie fresco, paté de liebre, entre otros. Se sirven calentitas, recién salidas de la salamandra. Nada más verla se te hace la boca agua. Las hay muy clásicas como jamón con tomate, más regionales como la tosta canaria de queso herreño y miel de palma – nuestra favorita, que ya saben que Canarias tiene un lugar especial en nuestros corazones–, y otras más originales como la de paté de liebre. Si queréis una recomendación, lo ideal es compartir la tosta y así probar variedad.

La disposición del local es un rectángulo muy alargado. Es estrecho, pero el espejo enorme que recorre su pared derecha le da sensación de amplitud. Cuenta con dos mesas altas y dos barriles, cada uno con dos sillas, y muchas más sillas a lo largo de la barra. La decoración no sabemos si definirla como clásica, retro o antigua; en todo caso es un sitio limpio, cálido y muy agradable para pasar un buen rato. La barra, que ocupa casi todo lo largo que es el local, es baja –a la altura de la cintura- mucho más agradable que las barras altas de cualquier bar, dando una sensación de cercanía con el camarero, y permite al personal llegar casi a cualquier rincón sin salir de detrás del mostrador. Las pizarras que cuelgan tras la barra sugieren otros platos fuera de carta. Tienen muy buena música, toda en inglés quizás por la cantidad de turistas que frecuentan el establecimiento. La carta está en español e inglés por el mismo motivo.

img_5233

Pros

Las tostas son un puntazo, son riquísimas, elaboradas con productos son de primera calidad. Muy tranquilo entre semana, ideal para una tarde de cañas y tapas con algún amigo o en pareja. También un buen lugar para iniciar el vermut del domingo.

Contras

En findes puede ser una locura y la cocina se puede retrasar un poquillo, como es normal. Un domingo después del rastro es imposible entrar. Así que lo mejor es ir pronto para hacerse sitio. No tienen ningún tipo de red social o página web para contactarles, más que un teléfono fijo.

Veredicto

Relación calidad-precio inmejorable, todo un 3B –bueno, bonito y barato-. Para nosotros, de los mejores sitios de tapeo en el centro y de las mejores tostas de La Latina.

Para contactar sólo os podemos dejar el número de teléfono 913 667 089 porque no tienen ni página web ni redes sociales. Desconocemos si se puede reservar pero lo dudamos. Si queréis podéis decir a Segun, el propietario, que habéis leído la reseña en La Gastronofila.

¿Te ha gustado lo que has leído? Compártelo en las redes sociales para que tus amigos también puedan encontrar el sitio ideal para comer o cenar esta semana ¿Crees que debemos corregir algún error, aclarar algún punto o simplemente quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos un mail a lagastronofila@gmail.com. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s