Five Guys: Las hamburguesas favoritas de Obama llegan a la capital

Five Guys: Las hamburguesas favoritas de Obama llegan a Madrid

IMG_3191-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Hamburguesa-Cacahuete-Batido-Milkshake-Patatas-Comida

Gran Vía 44 | www.fiveguys.es

Una hamburguesería que no hace publicidad

Hoy el destino me llevaba a dar un paseo por la Gran Vía y toparme de frente con Five Guys. ¿Que hice? Pues entrar a probarlo, por supuesto. Seguro que ya habéis oído hablar del local de estos “cinco chicos” porque, sin ninguna necesidad de pagar por publicidad, todos han estado hablando de este establecimiento desde antes de que apareciera en España. Los mismos responsables de la compañía lo confirman: “nuestro marketing es el boca a boca de clientes y empleados”.

IMG_3156-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Mostrador-Cocina

Las hamburguesas favoritas de Obama aterrizan en Madrid

Para los que no sabéis de qué estamos hablando, se trata de una cadena de hamburguesas muy famosa originaria de Virginia, Estados Unidos, que ha aterrizado hace poco en la Gran Vía madrileña. Bueno, cuando digo hace poco me refiero al 31 de octubre de 2016 –hace 8 meses, pero todavía sigue habiendo cola para conocerlo–. Con menos de 1 año aquí ya se está hablando de la apertura de dos nuevos restaurantes: uno en Parquesur y otro en el nuevo Plaza Rio 2. Es famoso por ser “las hamburguesas favoritas de Obama”, y porque hasta Heston Blumenthal habla maravillas de sus hamburguesas y batidos.

IMG_3162-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Cartel-Heston-Blumenthal

Una cadena de hamburguesas diferente

Hemos dicho que es una cadena, sí. Pero ellos consideran que hay factores que le permiten destacar frente a cualquier otro establecimiento de este tipo. Tampoco es que sea un restaurante de estrella, pero si intentan marcar la diferencia. Su carta es muy sencilla pero con productos frescos y de buena calidad, tampoco hace falta más: hamburguesas, patatas fritas, perritos, sándwiches, batidos, refrescos y cervezas. Lo interesante está en la gran cantidad de combinaciones que puedes hacer.

IMG_3158-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Mostrador-Carta

Five Guys apuesta por la personalización

Tienen una amplia variedad de ingredientes para la hamburguesa –queso, bacon, tomate, lechuga, ketchup, mostaza, mayonesa, salsa barbacoa, cebolla, champis, pimiento, pepinillos, jalapeños– y también para los batidos –se le puede agregar bacon! (sí, has leído bien), vainilla, oreo’s, plátano, café, caramelo salado, leche malteada, mantequilla de cacahuete, chocolate, fresa o cereza–.

IMG_3171-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Milkshakes-Batidos

Puedes hacer tu propia bebidas con infinidad de mezclas en la máquina de refrescos Coca-Cola Freestyle –con relleno ilimitado, dispones de más de 100 combinaciones entre refrescos con o sin azúcar, con o sin calorías, sin cafeína y diferentes sabores de frutas–. Tanta variedad asegura que por mucho que vayas, nunca tendrás que comer lo mismo. Como veis, dan muchísima importancia a la personalización.

IMG_3163-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Coca-Cola-Freestyle-Maquina-Refrescos

La novedad: Patatas fritas en aceite de cacahuete

Las hamburguesa son de carne de ternera irlandesa 100%, vienen acompañadas de generosas raciones de patatas  naturales cortadas a mano en el mismo establecimiento y fritas en aceite de cacahuete –casi olvido deciros que las hay normales o cajún (picantes) –. Me cuentan sus empleados que cada día se preparan los ingredientes que se usarán durante esa jornada, es por ello no hay congeladores.

El local también es sencillo, como la carta. Nada más entrar encontraréis unas cajas llenas de cacahuetes –te puedes servir los que quieras gratis–, a continuación el mostrador para pedir y pagar desde donde puedes ver la cocina abierta, nada que ocultar. No hay servicio a las mesas, te llaman por el número de orden y lo recoges tú mismo en el mostrador.

IMG_3153-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Entrada-Mostrador-Cacahuetes

De resto es como estar en el típico diner norteamericano con sus paredes de baldosas cuadradas rojas y blancas muy orgullosamente decoradas con todos los artículos que hablan maravillas del establecimiento: desde El País hasta el New York Times, pasando por las revistas Hola o Vogue.

IMG_3161-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Decoracion-Sala

Otra cosa que nos agrada mucho es como están orgullosos de pagar a su equipo por encima de la media del convenio de hostelería. Un personal bien pagado siempre trabajará mejor y te tratará mejor. Ojalá más empresas pensaran así.

IMG_3183-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid

¿Una recomendación? No ir a la hora de comer, mejor un poco antes o un poco después porque las colas pueden ser magistrales. Yo hice una especie de brunch y ahí estaba comiendo a las 12:30h rápida y tranquilamente, sin sufrir un local abarrotado. Y probar las patatas, porque seguro que nunca has comido unas patatas fritas en aceite de cacahuete. Nada más.

IMG_3195-Five-Guys-Hamburgueseria-Madrid-Patatas

Como siempre, os dejamos su página webInstagram, Twitter y Facebook. Nada de números de teléfono porque no aceptan reservas. ¿Te ha gustado lo que has leído? Compártelo en las redes sociales con el hashtag #lagastronofilarecomienda para que tus amigos también puedan encontrar el sitio ideal para comer o cenar esta semana ¿Crees que debemos corregir algún error o aclarar algún punto, quieres invitarnos a probar un sitio o simplemente quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos un mail a lagastronofila@gmail.com. ¡Gracias!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carmen Milá de la Roca dice:

    Interesante propuesta, siento curiosidad por probarlo todo ya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s