Alfredo’s Barbacoa: La mejor hamburguesa a la parrilla de la ciudad

Alfredo’s Barbacoa: La mejor hamburguesa a la parrilla de Madrid

IMG_2974-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Fachada

C/ Lagasca 5 | www.alfredos-barbacoa.es

El controvertido debate sobre las mejores hamburguesas de Madrid

La oferta de hamburguesas de Madrid es enorme, pero si hablamos de hamburguesas de calidad la lista se reduce considerablemente. Si encima hablamos de lugares buenos con barbacoa, quizás podamos contarlos con los dedos de las manos. El debate sobre las mejores hamburguesas de Madrid es amplio y controvertido. A continuación os dejamos nuestra pequeña contribución.

Alfred Gradus, creador de Alfredo’s Barbacoa

Alfred Gradus es un neoyorquino –del Bronx– que mientras servía en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue enviado a las cocinas de su lugar de entrenamiento en Texas como castigo, donde tuvo la oportunidad de aprender el oficio. Declaró su amor por España cuando le destinaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Abrió su primer local junto a su esposa Ana en la Calle Lagasca 5, en octubre de 1981. Le siguió un segundo local en 1986 –Calle Juan Hurtado de Mendoza 11– y un tercero en 2013 –Calle Conde de Aranda 4–. Ya cuentan con una tercera generación al mando: dos hijas y una nieta regentan los tres locales. Lógicamente si no fuera bueno no podría contar con esta trayectoria y expansión.

IMG_2977-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Sala-Decoracion

Decoración al estilo sureño norteamericano

No es una cadena y no forma parte de ningún circuito gourmet de moda; es simplemente un sitio tradicional. A pesar de estar en el barrio de Salamanca es un local sin pretensiones, con manteles de papel, como cualquier restaurante de barrio. Su decoración está cargada de iconos de la cultura sureña norteamericana: banderas de Estados Unidos y Texas, el cráneo de una vaca, sombreros de cowboys, cuadros y estatuas de indios, mapas dignos de una película western. En su antigua tele si no es un concierto de música country, será la retransmisión de un campeonato de rodeo.

IMG_3011-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Decoracion

Cocina tradicional americana con recetas de más de 30 años

Su oferta es totalmente americana. A excepción de alguna novedad puntual, mantienen sus recetas desde hace más de 30 años: las mismas hamburguesas, salsa barbacoa casera y postres clásicos americanos. También tienen otras cosas como mazorcas de maíz, aros de cebolla, chile con carne, pan de ajo y costillas barbacoa. Tienen una amplia carta de cervezas, incluso una cerveza artesanal propia: Alfredo’s Own Beer. Si eres más de vino tienen una oferta bastante decente, aunque no sea su especialidad.

 

IMG_3144-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Cerveza-Artesanal-Own-Beer

Sus hamburguesas van desde la clásica BLT –bacon, lechuga, tomate y mahonesa– hasta nuestra favorita, la Southern Jack Burger, creada especialmente por el aniversario número 35 de Alfredo’s: especias del sudoeste americano, queso Monterrey Jack, pimiento frito y cebolla frita. En breve harán su trigésimo sexto aniversario, pero siguen manteniéndola en carta: animaros a probarla!

IMG_2988-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Hamburguesa-BLT

En todas las hamburguesas tenéis la opción de pedir la carne de cebón de 160 o 250 gramos. La carne es buena, y su sabor muy diferente al de la mayoría de hamburgueserías de la capital: intenso aroma y gusto a barbacoa. También podéis personalizarla con cualquier suplemento. El pan es único y no es que sea el mejor pero hace su trabajo. Las patatas se pueden elegir entre fritas o asadas; la asada es nuestra recomendación, con mantequilla y crema agria.

IMG_2996-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Hamburguesa-Southern-Jack-Burger

Los postres muy buenos: tarta de queso y fresitas, cheesecake de oreo, tarta de manzana, pecan pie –tarta de nueces pecanas, considerado el postre oficial de Texas–.

La reserva es obligatoria, sino es prácticamente imposible conseguir sitio, salvo que vayas muy pronto. ¿Recomendación? Ir al local de Calle Lagasca 5, nada como el restaurante original. Y pedir SIEMPRE la patata asada, te encantará. ¿Qué se te olvida reservar o no te apetece salir de casa? Pues disfrútalas en casa pidiendo a domicilio y listo, sin problemas. Nosotros nos quedamos con ganas de probar la hamburguesa con salsa barbacoa de la que se hablan maravillas y de la que tan orgulloso está el mismo Alfredo. Para la próxima vez.

IMG_0275-Alfredos-Barbacoa-Madrid-Comida-a-domicilio


Pros

Sin duda, un referente de la gastronomía americana y un clásico de Madrid. Su éxito es más que evidente, y su sabor inigualable. La carne, siempre en su punto correcto, es un despertar unánime de las papilas gustativas. El sabor de hamburguesa más intenso que hemos probado en todo Madrid. Los postres muy recomendables, y tienen una especie de “medias raciones” perfecta para los que quedamos repletos con la hamburguesa.

Contras

Las patatas fritas no son su fuerte, pero la patata asada lo compensa todo. El pan no es el mejor pero es el típico americano y en el conjunto de la hamburguesa es correcto.


Como siempre, os dejamos su página webInstagram, Twitter y Facebook. Para reservar o pedir podéis llamar al 915 766 271  (C/ Lagasca 5), 914 313 646 (C/ Conde de Aranda 4), 913 451 639 (C/ Juan Hurtado de Mendoza 11) o 914 310 167 (Comida a domicilio). También podéis comentarles que lo habéis conocido a través de La Gastronófila.

¿Te ha gustado lo que has leído? Compártelo en las redes sociales con el hashtag #lagastronofilarecomienda para que tus amigos también puedan encontrar el sitio ideal para comer o cenar esta semana ¿Crees que debemos corregir algún error o aclarar algún punto, quieres invitarnos a probar un sitio o simplemente quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos un mail a lagastronofila@gmail.com. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s