Restaurantes Contra el Hambre: Disfrutar y colaborar en una acción solidaria

 

Ayer, 28 de septiembre de 2017, estuvimos conversando con Daniel Castro, de Acción Contra El Hambre, sobre la octava edición de #RestaurantesContraElHambre que ha comenzado el pasado 15 de septiembre y se mantendrá durante dos meses hasta el próximo 15 de noviembre de 2017.

MAPA-RCH17

Se trata de platos (dulces y salados) y menús solidarios que podéis probar en más de 240 establecimientos en Madrid para colaborar en la lucha de esta organización humanitaria internacional contra la desnutrición infantil. Cada restaurante donará una parte del precio de sus platos seleccionados.

Menu-Postres-El-Barril-de-Las-Cortes-Acción-contra-el-hambre

Si no estáis en Madrid también podéis colaborar ya que en toda España hay alrededor de 1.000 establecimientos participando en esta gran iniciativa solidaria, desde restaurantes de barrio hasta estrellas michelín.

RCH-Madrid-Gastrobloggers-2017

Nosotros, junto con otros compañeros gastrobloggers, hicimos una pequeña ruta por dos de los establecimientos madrileños que colaboran con la campaña: La Malaje, cocina del sur en la zona de Tirso de Molina, y El Barril de Las Cortes, cocina tradicional en la zona de Sol.

En el primero probamos platos salados: desde tomate aliñado y croquetas de jamón o marisco, pasando por patatas bravas y bienmesabe, hasta el bocado de la reina (corte de carne parecido a la entraña) y una ensaladilla de gambas con camaroncitos fritos.

En el segundo local nos dedicamos a la parte dulce: torrija con helado, tarta fina de manzana, filloas de crema pastelera y coulant de chocolate. Todos los platos ricos, variados, bien presentados y en un ambiente estupendo para disfrutar a la par que ayudamos a una buena causa.

¿Sabíais que en los últimos años la cifra de desnutrición infantil ha empeorado? Para que os hagáis una idea, 815 millones de personas en el mundo pasan hambre. Son 40 millones más que hace 2 años. De ellos, 155 millones son niños y 52 millones de esos niños tienen desnutrición aguda: el estado más grave del hambre.

Restaurantes-contra-el-hambre

Durante las pasadas siete ediciones de esta campaña se han recaudado 855.000€ que equivale a más de 21.000 tratamientos nutricionales. En total, en los últimos cinco años, Acción Contra El Hambre ha tratado a dos millones de niños con desnutrición aguda. Todavía quedan muchos por cubrir pero con la ayuda de todos, y encima dándonos un gusto, es posible llegar a más niños. Para saber dónde acudir podéis consultar el directorio 11870 de restaurantes solidarios pinchando aquí.

Acción Contra El Hambre, que además de España también trabaja en Perú, Colombia y próximamente Nicaragua, se encarga de proporcionar tratamiento nutricional, dar formación a las comunidades que sufren este mal, facilitarles el acceso al agua, realizar saneamientos y tratar temas de higiene para mejorar la calidad de vida de las zonas afectadas. A lo largo del año realizan otras campañas como la Carrera Contra El Hambre, la Operación Café o Soul Food Nights dirigidas a diferentes sectores y gustos pero todos bajo el mismo propósito: erradicar la desnutrición infantil aguda.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s