Cokuy: Hamburguesería con tributos a la gastronomía venezolana

Cokuy-Fachada-Calle-Cadiz

Una tarde entre amigos, huyendo de los bulliciosos bares de la calle Cádiz y la calle Barcelona –en pleno centro de Madrid, detrás de la Puerta del Sol–, encontramos un nuevo local de nombre Cokuy. Un nombre curioso de una planta autóctona de Venezuela con la que se hace licor tras su correspondiente proceso de destilación y fermentación.

Cokuy-Logo-y-Propietaria-Izamar

Emprendedores venezolanos en Madrid

Y que el nombre sea venezolano, por supuesto, no es casual. Izamar y Antonio lo inauguraron el 2 de septiembre de este 2017. Como muchos venezolanos emprendedores, han decidido dejar su tierra y apostar por invertir en España, y especialmente invertir en hostelería.

En principio, lo que nos hizo entrar fue un camarero súper amable y dispuesto a resolver nuestras necesidades.  Buscábamos un sitio más tranquilo, con muchas opciones para elegir, porque cada uno quería algo distinto: unos tomar una cerveza, otros un buen vino,  yo quería zumos naturales y un picoteo variado y otra amiga quería cenar pronto algo vegetariano.

Cokuy-Patatas-Hamburguesas

Hamburguesería con tributos a la gastronomía venezolana

En la carta encontraréis una buena variedad de deliciosas hamburguesas, pero hay una que destaca: la nueva inmigrante. Una hamburguesa hecha de ingredientes típicos del pabellón, plato nacional venezolano. Obviamente es un tributo a esta nueva comunidad venezolana que se hace cada vez mayor en España.

Cokuy-Hamburguesa-Nueva-Emigrante

La base es de carne mechada –carne de morcillo especiada, guisada y deshilachada–, plátano macho frito y queso fresco latino; todo esto atrapado entre un delicioso y suave pan brioche. Le acompañan unas patatas gajo y la salsa de la casa con base de zumo de naranja y lima, zanahoria rallada y mahonesa.

Para los veganos también hay hamburguesa. Tenéis una de tofu, manzana y berenjena asada.

Cokuy-Tequenos

De sus entrantes, nuestros favoritos son los tequeños de queso de cabra con una salsa dulce, reducción de la casa; otro plato venezolano que se está popularizando en Madrid.

Cokuy Nachos

Los nachos son apuesta segura: con queso, pico de gallo, crema agria, jalapeños y guacamole.

Cokuy-Platanitos-Queso-Wakame-Tomate

Hay un entrante llamado Platanitos Cokuy también muy rico. Los plátanos machos, machacados y fritos, se cubren con queso fundido, daditos de tomate, aguacate y wakame; un plato fusión con base venezolana.

Cokuy-Batido-Fresa-Platano-Fruta

Un punto a favor de Cokuy, que le diferencia de la mayoría de locales de esta calle, son sus batidos de fruta naturales preparados al momento. Además tienen una buena carta de cervezas, vinos y cócteles.

Cokuy-Quesillo-Postre

No podía faltar el postre estrella de Venezuela: el quesillo, que es algo así como una versión de flan con un toque de limón. Tenéis que probarlo.

Nuestra opinión sobre Cokuy

El lugar ha sido un acierto: comida de calidad, atención excelente y una ubicación inmejorable. La comida además de rica, diferente; dejando a un lado la previsible carta de cualquier local de la zona. También, si preferís menú, podéis ir a mediodía y comer tan ricamente por 11,50€.


Como siempre, os dejamos su Instagram y Facebook para poder contactar. Para reservar, podéis llamar al 910 587 568. Si queréis podéis comentarles que lo habéis conocido a través de La Gastronófila.

¿Te ha gustado lo que has leído? Compártelo en las redes sociales con el hashtag #lagastronofilarecomienda para que tus amigos también puedan encontrar el sitio ideal para comer o cenar esta semana ¿Crees que debemos corregir algún error o aclarar algún punto, quieres invitarnos a probar un sitio o simplemente quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos un mail a lagastronofila@gmail.com. ¡Gracias!

Anuncios

Un comentario en “Cokuy: Hamburguesería con tributos a la gastronomía venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s