Plan familiar para este puente: ¡Diseñar y comer tabletas de chocolate con los peques!

0003cursopeques

Sí, ya sabemos que es puente. Este viernes 8 de diciembre es festivo y muchos salen fuera. Pero muchos otros aprovechamos para disfrutar de Madrid. No os creáis que por ser puente no tenemos cosas interesantes que hacer, todo lo contrario.

Podemos disfrutar de planes gastronómicos interesantísimos estos días, empezando por el taller de creación de tabletas de chocolates con niños que ofrecerá Helen Chocolate en Apetitoh (11:00h): una escuela de cocina ubicada en Calle Garibay 6 (Metro Conde de Casal y parking gratuito dentro de zona SER al ser festivo). ¡Plan familiar más que recomendable!

0009cursopeques

No es la primera vez que os hablo de Helen López, periodista gastronómica especializada en cacao, mejor conocida como Helen Chocolate. Una apasionada embajadora y educadora de este mundo. Con ella hemos probado el primer chocolate con uva española, y luego nos ha abierto la mente para comer bombones de chocolate con queso. Eso por nombrar algunas cosas curiosas, que también hemos disfrutado comiendo deliciosos chocolates clásicos hasta decir basta.

¿Qué haréis en el taller? Diseñaréis vuestra propia tableta de chocolate con ingredientes de todo tipo: frutas, galletas, nubes, y alguna cosa más curiosa como quicos, patatas fritas o torreznos (¡si, el chocolate con torreznos es posible!). Aprenderéis de donde viene el chocolate y cómo se elabora: desde el árbol del cacao hasta la tableta.

0001cursopeques

También probaréis diversos tipos de chocolates –blanco, con leche y oscuro– e incluso os divertiréis haciendo una cata a ciegas. Jugaréis a las adivinanzas tratando de descubrir de qué país es cada tableta en base a su empaque. Lo mejor para los niños: aprender jugando. Y ¡atención, que Helen tiene la colección de tabletas de chocolate más chula que he visto!

0008cursopeques

Eso servirá de inspiración porque después diseñaréis vuestro propio empaque usando diferentes técnicas: pintando, recortando o haciendo un collage por ejemplo. Por supuesto, vuestra creación –tableta recién desmoldada y empaque recién diseñado– va a necesitar un nombre original que tendréis que inventaros. Después os las lleváis a casa por supuesto. Todo un reto: súper divertido, creativo, didáctico y sobre todo riquísimo.

0002cursopeques

El precio de 30€ incluye al niño y un padre. Por 12€ se puede incluir a una persona adicional. Para apuntaros, podéis contactar con la escuela de cocina a través del e-mail apetitoh@apetitoh.com o por teléfono al 915 527 698.

Por supuesto, el chocolate usado en este taller es libre de explotación infantil y los ingredientes no contienen ni gluten, ni frutos secos para evitar alergias. El taller está recomendado para niños a partir de 4 años.

Anuncios

2 comentarios en “Plan familiar para este puente: ¡Diseñar y comer tabletas de chocolate con los peques!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s