Sucre Salón de Té: El sitio ideal para desayunar o merendar junto al Retiro

Sucre Salón de Té

C/ Casado del Alisal 16 | www.sucresalondete.es

Sucre-Salon-de-Te-Magdalena-de-Vainilla-Desayunar-Merendar-en-Madrid

Desayunar o merendar cerca del Retiro

Nuestro fin de semana comenzó en Sucre conun desayuno de primera. Se trata de un salón de té que abrió sus puertas a principios de 2014. Se encuentra muy cerca del Parque El Retiro, concretamente en el Barrio de Los Jerónimos, entre el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico.

Sucre-Salon-de-Te-Fachada-Desayunar-Merendar-en-Madrid

Este local de techos altos, con ese ligero aire afrancesado y su decoración bohemia/vintage, me recuerda a los salones de te del país galo. Su nombre en francés no es en vano: el azúcar es parte fundamental en la carta. Su punto fuerte son sus productos caseros, artesanos y recién horneados.

Sucre-Salon-de-Te-Sala-Decoracion-Desayunar-Merendar-en-Madrid

Es un lugar súper acogedor y muy tranquilo donde puedes reunirte con amigos a desayunar bollería recién horneada mientras os ponéis al día en sus sofás con mesa baja, hacer una comida rápida con compañeros de trabajo en su amplia mesa de comedor de madera o merendar ricas tartas caseras mientras te relajas solo y organizas la agenda en una de las mesas pequeñas del fondo. En cualquier caso te sientes como en casa.

Lo mejor para desayunar son sus croissants en diferentes versiones: normal, integral, de chocolate o relleno de manzana. Alba Rodao, la propietaria, es una uruguaya que lleva ya casi 3 décadas en España. Ella misma se encarga de preparar los postres en el obrador acristalado que está a la vista de los clientes. Bundt Cake de limón, crostata de mermelada, tarta de chocolate o carrot cake (tarta de zanahoria), y deliciosas magdalenas de vainilla son parte de la oferta dulce que podrás encontrar aquí.

Los tés que ofrecen son una selección exclusiva realizada por Punto de té para este establecimiento. Además hay una amplia carta de cafés elaborados con illy: un café 100% arábica de gran calidad. También hay infusiones sin teína, zumos, refrescos, cervezas e incluso cócteles.

Sucre-Salon-de-Te-Tetera-Cafe-illy-Desayunar-Merendar-en-Madrid-2

La oferta no se limita a desayunos y meriendas. Se complementa con una oferta salada sencilla y perfecta: ensaladas personalizadas, sandwiches, focaccias, quiches, empanadas y hasta arepas. Aquí puedes venir en cualquier momento del día.

Sucre-Salon-de-Te-Tetera-Cafe-illy-Desayunar-Merendar-en-Madrid-4

Además, organizan exposiciones de arte y fotografía, talleres de repostería o de escritura, catas de café y catas de té. El espacio está siempre abierto a otras propuestas o eventos. Nosotros asistimos a una cata de café de la mano de illy que fue muy interesante: desmentimos 10 mitos sobre el café.

IMG_4681

A Sucre puedes encontrarle en las redes como @sucresalondete, y llamando al 912 201 414 puedes anticipar tu pedido y al pasar a recogerlo ya estará preparado. Si quieres, puedes comentar a Alba, la propietaria, cómo les has conocido.

Anuncios

Un comentario en “Sucre Salón de Té: El sitio ideal para desayunar o merendar junto al Retiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s