10 productos destacados de HIP que nos hablan de tendencias

HIP 2018 Logo

Hospitality Innovation Planet, mejor conocido como HIP, es un salón profesional para el sector HORECA (acrónimo para HOteles, REstaurantes y CAterings) que se celebra de manera anual en el IFEMA. Allí se presentan todo tipo de novedades, innovaciones y tendencias del sector. En esta ocasión hemos querido hacer énfasis en algunos productos que hemos probado y que han captado nuestra atención, y creemos que prometen generar más conversación a lo largo de este año. Aún estáis a tiempo de visitar esta cumbre, uno de los eventos gastronómicos de Madrid, ya que se celebra del 19 al 21 de febrero de 2018.

Appletiser

Appletiser = Apple (manzana) + Appetizer (aperitivo)

¿Quién diría que una bebida sudafricana podría llegar a España? ¡Pues si! Appletiser salió a la venta hace 57 años,  y se lleva importando a las Islas Canarias desde 1969. Es apenas ahora que llegará a la península gracias a Coca-Cola y a su reciente producción en la Compañía Cervecera de Canarias. Se trata de una bebida natural con un intenso aroma elaborada al 100% con manzanas de 10 variedades diferentes y unas finas burbujas. Nada de azúcares, colorantes artificiales o conservantes. Su botella también es  peculiar, de color verde. Para mi es una enorme alegría, ya que es una de mis bebidas favoritas. Muy acorde para quien no quiere bebidas alcohólicas durante un afterwork: su llamativo color y su presentación elegante, acompañada sólo por hielo y una rodaja de lima, no te hará desentonar o parecer el bicho raro.

Tonica-Pink-Schweppes

Pink Tonic de Schweppes

Otra novedad de Schweppes después de su Tónica Matcha: una nueva tónica de color rosa, y de sabor afrutado y dulce, elaborada a base de grosellas. Menos amarga pero con sus características burbujas, permite elaborar nuevos cócteles aportando pocas calorías e ingredientes 100% naturales. Tónica Pink se puede mezclar, por ejemplo, con cualquier ginebra blanca y conseguir así un gin tonic afrutado y de sabor más dulce. Disfrutamos de ella en el stand con el ambiente más animado de toda la Expo HIP: el stand de Schweppes con DJ y ambiente fiestero. Habrá gin tonics para rato durante 2018.

Epica-Ares-Cerveza

Épica Ares: Cerveza artesana catalana elaborada con miel de azahar

Una cerveza premium del tipo belga-tripel elaborada por el maestro cervecero y beer sommelier Daniel Fermun en el Instituto de la Cerveza Artesana (ICA) de Barcelona. Utilizan miel de azahar de origen 100% nacional, malta de cebada y levadura de origen belga, y lúpulo alemán. Una experiencia diferente por su retrogusto amielado y su aroma floral y afrutado. Su empaque además es muy elegante: al estilo de una botella de vino de 75cl de color blanca y cuello dorado. Un homenaje a Ares, el dios de la guerra en la mitología griega. Épica Ares es una de las 100 mejores cervezas artesanas de 2018 y una muestra más de que las cervezas artesanas seguirán dando de qué hablar este año.

Agua-Pedras-Salgadas

Agua Pedras Salgadas: considera una de las mejores aguas del mundo

Agua gasificada 100% natural, y cuando digo 100% natural me refiero incluso al gas. El proceso de carbonatación se produce de forma natural en el manantial por lo que no se trata de un agua gasificada, sino de un agua naturalmente gaseosa. Esta agua mineral natural gasocarbónica proviene del Valle de Pedras Salgadas, al norte de Portugal; un lugar libre de contaminación. Fijaros la exclusividad de este producto ofrecido por Água das Pedras, que sólo 0,5% de las aguas de todo el mundo cuentan con gas 100% natural. ¡Durante el Imperio Romano ya se hacía uso de este manantial! Los productos exclusivos  y diferenciados se siguen haciendo un buen hueco en la hostelería.

Pan-Rock-and-Roll-Europastry

Pan Rock&Roll para perritos y bocadillos de autor

Un nuevo concepto que llega de la mano de Europastry, líder mundial en masas congeladas. Se trata de un pan alargado tipo submarino, del estilo del pan de perritos, típico de la gastronomía norteamericana. Del estilo de un pan brioche pero sustituyendo la mantequilla por margarina y aceite de girasol. Un sabor neutro que vale tanto para salado como para dulce, y una textura suave y esponjosa que se vuelve crujiente en su exterior con un simple tostado/dorado en plancha con ayuda de un poco de aceite de oliva o mantequilla. Un truco: aromatizar ese aceite o mantequilla potenciarán el sabor.

Nos gustó por su versatilidad: la pieza de pan que ofrecen permite hacer diferentes cortes y variedad de presentaciones. Su sencillez le hace ideal para foodtrucks ya que el proceso de regeneración es mínimo, y su utilidad es total para cocineros creativos que quieren ofrecer algo diferente sin complicaciones. Carlos Maldonado presentó en un showcooking tres versiones: una de salmón, otra con carne mechada y una última dulce con nata montada, sirope de chocolate y frutos rojos. ¡Estoy deseando hacerme con una bolsa para inventar yo mis propias recetas! Creemos que se viene una era de perritos y bocadillos de autor que será muy interesante.

My Vitaminbar y la fruta congelada IQR permitirán tener más bebidas saludables en 2018

Los zumos de fruta y verdura y los smoothies siguen ganando terreno. Por ello esperamos que maquinaria como la que ofrece My Vitaminbar estén cada vez más presentes en los establecimientos hosteleros: maquinas que mantienen la fruta refrigerada, preparan zumos de todo tipo al momento y en cuestión de segundos (manteniendo todas sus propiedades), y ofrecen un proceso de autolimpiado. Son ideales para que los clientes podamos consumir zumos de fruta natural elaborados al momento sin que esto suponga un mayor esfuerzo para el personal del establecimiento. Menos zumos de bote y más zumos naturales es lo que deseamos del 2018.

También son cada vez son más las marcas que ofrecen fruta congelada con proceso IQF (Individual Quick Frozen). Se trata de un proceso que permite recolectar la fruta en su momento optimo, lavarla, pelarla y cortarla justo antes de congelarla, de forma rápida e individual, y empacarla. Esto permite que su textura y sus valores organolépticos se mantengan intactas: sus propiedades no se alteran con el tiempo. Es el caso de marcas como Sensso y Peakjuice Smoothies. Nuevamente facilitando la vida al hostelero, es tan sencillo como abrir el empaque de la fruta congelada y batir junto con la bebida de tu preferencia: agua, zumo de manzana o naranja, leche, yogurt o alguna bebida vegetal. Se obtiene un batido o smoothie cremoso, agradable y muy sano.

Knorr-Thai-Curry

Caldo líquido concentrado de pollo Knorr y toda su línea de productos asiáticos

¿Un simple caldo de pollo? Pues no es cualquier caldo de pollo. Es el que utilizó Sara Nicolás del Restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona) para dar sabor a su arroz cremoso de presa ibérica y shiitake con mayonesa de foie, ganador del concurso Mejores Arroces 2017 organizado por Unilever Food Solutions. ¿Sabíais que los 3 primeros lugares del concurso fueron para 3 mujeres? Una alegría con el tema de la igualdad entre hombres y mujeres que está tan presente este año.

2017 fue el año del ramen, y 2018 promete seguir a tope con la gastronomía asiática; así que todos los productos que ofrece Knorr nos vienen de perlas para nuestras elaboraciones: salsa agridulce, agua de coco, salsa sweet chili, pasta de curry rojo o salsa de curry amarillo son sólo algunas de ellas.

Huevos-Granja-Campomayor

Huevos camperos y ecológicos de Campomayor

Granja Campomayor es una empresa con 72 años de experiencia en su sector que apuesta por el bienestar animal y que ofrece un producto de calidad certificado por Galicia Calidade. Después de ver las condiciones en las que viven las gallinas en las jaulas batería de granjas industriales, hemos decidido no consumir más que huevos de gallinas camperas criadas en libertad. España debería seguir el ejemplo de Francia y prohibir la venta de huevos de gallinas criadas en jaulas. Todas ellas deberían vivir al aire libre, como es natural.

Hamburguesas-veganas-vegreen-carpisa-foods

Hamburguesas veganas y aptas para celiacos

Vegreen es una línea de producto de Carpisa Foods con la que ofrecen hamburguesas y albóndigas veganas y aptas para celíacos. Están elaboradas a base de remolacha, calabacín, zanahoria, cebolla y soja. Un producto ultracongelado super fácil de preparar que se puede cocinar directamente según lo sacas del congelador. Los productos para necesidades alimenticias especiales siguen haciéndose un hueco importante en el sector. Una alegría para todos los celíacos, alérgicos y veganos.

Anuncios

3 comentarios en “10 productos destacados de HIP que nos hablan de tendencias

  1. Me encantan las novedades en gastronomía, en bares y en restaurantes. No conocía este evento tan especial. Tomo nota sobre todo de la cerveza artesana con miel de azahar porque pienso que tiene que tener un sabor dulce y amargo a la vez. Genial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s