¡No Q No? Gastrobar: el auténtico restaurante mexicano de Barajas

Logo No Q No Gastrobar Barajas

Sabemos que en Madrid, cuando se impone una moda, se convierte casi en epidemia. Las taquerías últimamente están llegando a esa faceta: mucha cantidad, poca calidad. Pero eso no quiere decir que no haya mexicanos chidos -que valgan mucho la pena-. Si lo que buscas es un auténtico restaurante mexicano en Madrid, este es tu sitio. ¡Sigue leyendo!

Fachada del local No Q No Barajas

Restaurante mexicano auténtico en Barajas

“¡No que no?” es la expresión mexicana que dio nombre al proyecto: un espacio tranquilo, acogedor y bien decorado, discreto, sin esa explosión de color y ambiente sobrecargado que caracteriza a los mexicanos de Madrid. Mucho más elegante, con sus toques de color precisos y sus homenajes a México en la decoración: una virgen de Guadalupe, un retablo de Frida Kahlo, una foto de Diego Rivera o una estantería llena de botellas de tequila. Es más que una simple taquería.

Virgen de Guadalupe decoracion No Q No Gastrobar Barajas

Restaurante mexicano en Alameda de Osuna

Se trata de un antro -así dicen en México- ubicado en Barajas, en el barrio Alameda de Osuna, donde degustar auténtica cocina mexicana. No es el típico tex-mex, sino algo que ellos han llamado med-mex; donde ajustan el picante y añaden guiños mediterráneos con algún ingrediente más cercanos.

Cerveza Pacífico Nachos Noque No Q No Gastrobar Barajas

Tiene apenas 8 mesas y unas pocas sillas altas como para una veintena de personas, así que lo mejor es reservar. El ambiente 100% mexicano incluye un hilo musical de rancheras. Su carta, corta, nos da pistas de que aquí todo está fresco.

Comenzamos al son de Juan Gabriel con una cerveza Pacífico y unos Nachos Noque que vienen con alubias cubiertas por queso cheddar fundido, cebolla y jalapeños. Le acompañaba un buen cuenco de guacamole casero -sin tomate- recién hecho; sin nada de botes y bien de cilantro.

Seguimos con algo que no había probado nunca: el queso Huitlacoche. Un provolone fundido con el color propio del huitlacoche: un hongo comestible originario de México y de color oscuro que crece en el maíz. Aunque pueda sonar extraño, se le considera un manjar allí. En !No Q No? puedes crear tu propia quesadilla con él , con ayuda de una tortilla de trigo o maíz, más una serie de ingredientes que le acompañan. Increíble como un “parásito del maíz” pueda estar tan rico.

Mi plato favorito fueron los tacos de cochinita pibil: carne de cerdo adobada en achiote, muy jugosa y bien elaborada. ¡Espectaculares! También probamos tinga de pollo: pollo mechado con chipotle y salsa de tomate. Ambos muy bien presentados, con los guisos servidos en cocotte, acompañados de los dos tipos de tortilla (maíz o trigo), crema agria, salsas picantes y picadillo de cebolla y cilantro.

Tarta Margarita Postre No Q No Gastrobar Barajas

Los postres me sorprendieron gratamente. Primero una Tarta Margarita: tarta de queso con lima, base de galletas  y sal en escamas, flameada con tequila. ¡Todo un espectáculo de colores! Finalizamos con un pastel de elote (maíz) con rompope y nata montada.

Pastel de elote No Q No Gastrobar Barajas

Para La Gastronófila, No Q No está padrísimo -buenísimo en mexicano-, se ha convertido en uno de mis mexicanos top y se va a la lista de restaurantes con postres  originales. Nos quedamos con ganas de probar los burritos de pato con mole y el sorbete de cactus al cava; para la próxima, que seguro volveremos.

Fichamos también a Chihuahua, tacos y tragos, que pertenece al mismo dueño y que además tiene una terraza ideal para el verano. ¡Seguiremos informando!

Como siempre, dejo los datos de contacto. Si quieres puedes comentarles que les has conocido a través de La Gastronófila.

Dirección | C/ Bahía de Palma 7

Teléfono | 917 474 736

Redes Sociales | Instagram, TwitterFacebook

Web | www.noqno.es

¿Te ha gustado lo que has leído? Compártelo en las redes sociales con el hashtag #lagastronofilarecomienda para que tus amigos también puedan encontrar el sitio ideal para comer o cenar esta semana ¿Crees que debemos corregir algún error o aclarar algún punto, quieres invitarnos a probar un sitio o simplemente quieres contarnos tu experiencia? Escríbenos un mail a lagastronofila@gmail.com. ¡Gracias!

Anuncios

9 comentarios en “¡No Q No? Gastrobar: el auténtico restaurante mexicano de Barajas

  1. Que bien suenan todos los platos que has ido diciendo en el post. Me ha llamado la atención el queso Huitlacoche, seguro que tiene que estar super rico. Nos encantan los quesos y probar todo los tipos que podamos 😀

    Me gusta

  2. ¡Hola Gastronofila! Como siempre un gran post, pero en esta ocasión algo más. No solo porque me tira mi tierra, sino por genial que se come en Noqno. Es de mis top de Madrid (a pesar de que no esté tan cerca del centro). Pero sus micheladas son las mejores, después de las que prepara mi novio jaja. Comida mexicana auténtica. Ah y si vuelves tienes que probar el pato con mole que está también buenísimo. ❤️
    ¡Gran sitio!
    Un saludo,
    @karimefarcug

    Me gusta

  3. No soy muy aficionada a los restaurantes mexicanos pero leyendo la descripción de éste, la decisión, y sobre todo la elaboración de la comida, quiero ir a comer un día. Si!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s