Llega el Salón Internacional del Chocolate Madrid 2018

Salón Internacional del Chocolate Madrid 2018

¿Cuál es la mejor noticia gastronómica que se puede compartir hoy, 13 de septiembre, día mundial del chocolate? Sin ninguna duda, ¡que llega el Salón Internacional del Chocolate Madrid 2018!

Cartel-Salon-Internacional-del-Chocolate-Madrid-2018

Madrid: Capital del chocolate

Del 14 al 16 de septiembre tendrá lugar el Salón Internacional del Chocolate de Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será por la Calle Montalbán 1 de 10:00 a 22:00.

La inauguración tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 12:00 con el maestro Justo Almendrote, quien ofrecerá durante estos días un “taller de Meninas”, dando la forma de estas figuras emblemáticas al chocolate.

Salon-Internacional-del-Chocolate-Madrid-2018---Compañia-Colonial-Chocolate

El evento, patrocinado por La Colonial de Eureka -la empresa de chocolate más antigua de España-, será el Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid, pero su intención es que se convierta en una cita anual.

Chocolate, chocolate y más chocolate

Más de 40 stands representarán a las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales, teniendo como invitados especiales a dos países: República Dominicana y Ghana. Aquí podéis consultar el listado completo de expositores.

¿Recordáis nuestra entrevista a Maraná Chocolates? Pues ellos también estarán en el stand de Perú. ¡No dejéis de probarlos!

Salon-Internacional-del-Chocolate-Madrid-2018---Tratamiento-facial-chocolate

No faltará una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades: showcookings, Master Class, talleres, catas, exposiciones, la presentación del libro de Nikita Harwich, choco-spa -tratamientos de belleza con chocolate-, noches del cacao con música del Caribe, ron y aroma a cacao dominicano; el tren de la fresa y el chocolate, y mucho más. Aquí podéis consultar el listado completo de actividades.

Maestros del chocolate

No podrán faltar a esta cita los grandes nombres vinculados al chocolate en nuestro país. Sergio Fernández -Director del Aula de Cocina Española- y Helen López -periodista gastronómica especializada en cacao y chocolate- serán los encargados de la dirección y el asesoramiento técnico. Helen López también quien dirija los “Chocotalks”, nueve pequeñas conferencias para los apasionados del chocolate.

Salon-Internacional-del-Chocolate-Madrid-2018---David-Pallas
David Pallás en Canal Cocina

David Pallás -Maestro Chocolatero de Lindt-, Montse Abellá -chef pastelera de Santceloni-, Jacob Torreblanca -Mejor maestro pastelero de España 2003-, Diana Munné -pionera y única chocolatera con marca propia de chocolates en República Dominicana-, Oriol Balaguer -Premio Nacional al Chef Pastelero 2018-, Justo Almendrote -capitán del equipo de jóvenes pasteleros de la Comunidad de Madrid- o Sergi Vela -Campeón del Spanish Chocolate Master 2009- son algunos de los expertos que nos contarán sus experiencias con el chocolate e incluso nos darán algunas recetas.

Salon-Internacional-del-Chocolate-Madrid-2018---Jacob-Torreblanca-Chef
Jacob Torreblanca, mejor maestro pastelero de España 2003

Entradas para el Salón Internacional del Chocolate Madrid 2018!

Las entradas se pueden adquirir en la web del salón, en El Corte Inglés o en la puerta del recinto. El precio es de 7€ e incluye una tableta de chocolate de “La Colonial”. Con cada adulto podrá entrar un niño gratis.

Otros artículos relacionados al chocolate:

Cata de Mantuano Chocolate

Cata de chocolate con Helen López

8 comentarios en “Llega el Salón Internacional del Chocolate Madrid 2018

Deja un comentario