Papitas de leche venezolanas

Papitas de leche venezolanas (Receta)

Las papitas de leche venezolanas son una receta de pastelería súper fácil y todo un clásico de la gastronomía venezolana. Unos mignardises rápidos y resultones para los que no hacen falta ni conocimientos ni mucho tiempo. Apenas requieren cuatro ingredientes: azúcar glas, leche en polvo, leche condensada y clavos de olor. Tampoco requiere muchos utensilios o herramientas. Simplemente un bow o un plato y tus manos. Puedes comprar estos capacillos de tamaño mini -como los que se usan para cupcakes o magdalenas- para darles un aspecto diferente. También puedes añadir unas gotas de colorante alimenticio si quieres hacerlas de otros colores.

Ingredientes para las papitas de leche venezolanas

  • 180 gramos de azúcar glass
  • 260 gramos de leche en polvo
  • 390 mililitros de leche condensada

Procedimiento

https://youtu.be/M2b1aqbYJXs
Puedes ver más videorecetas en mi canal de Youtube

Mezclar el azúcar con la leche en polvo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la leche condensada y seguir mezclando. Cuando la masa se vuelva dura continuar trabajándola con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formar bolitas pequeñas del tamaño de una trufa. ¡No te pases de tamaño! Es un bocadito muy dulce y un tamaño muy grande puede estropearlo. Para finalizar, pincha la parte superior central con un clavo de olor. Se pueden presentar directamente sobre un plato o con un capacillo mini como podéis ver en la foto.

Las papitas de leche están mejor de un día para otro ya que así el clavo transfiere su aroma y sabor a la papita. ¡No olvides retirar el clavo antes de comertela!

Más recetas de cocina venezolana

¿Te gustan las recetas dulces de la cocina venezolana? No dejes de echar un vistazo a la receta de torta depiña. Si lo tuyo son las recetas saladas de la cocina venezolana, puedes hacer clic para ver la receta de ensaladilla de pollo, boniato y manzana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *