Regalar vino en Navidad: 10 vinos + 1 pack

Regalar vino: Ideas de vinos para regalar esta Navidad
Ideas de vinos para regalar esta Navidad

Si te faltan ideas sobre qué regalar en Navidad, hay opciones que nunca fallan: ¡como regalar vino o cualquier regalo gourmet! Hoy te ayudo a elegir el mejor vino para regalar en estas fiestas. Y si con esta lista no te decides, te doy una idea extra para regalar a aquellos que tienen ganas de aprender más sobre vinos. También te dejo aquí mi lista de regalos gourmet 2019 que también te pueden ayudar a elegir.

Llega unas las épocas más bonitas y esperadas del año y con ella, la necesidad de comprar regalos para nuestros seres queridos. Regalar vino en navidad es una opción que nunca falla. También se vale regalar vino en Reyes. No hace falta que sea un vino caro o un vino importado, porque en España tenemos opciones maravillosas y a precios muy asequibles. Así que hoy te propongo 10 botellas diferentes para triunfar: 6 tintos, 3 blancos, 1 rosado. Todos españoles y provenientes de 6 bodegas diferentes.

DIVINO TINTO: EL GASTROBAR DEL BARRIO DE LOS METALES

Divino Tinto es uno de nuestros locales favoritos de Madrid. Es un gastrobar ubicado en el barrio de los metales, en Legazpi. Trabaja productos de temporada y ofrece más de 50 referencias de vino. Su dueño, David, se esmera en ofrecer a sus clientes la mejor selección de productos de calidad y en cuidar los detalles. Este año ha sacado su propio aceite de oliva virgen extra -una delicia también muy recomendable- y un vino tinto de crianza.

Regalar Vino: Divino Tinto

Vino Tinto Divino Tinto Crianza D.O. Rioja 2017:

Este vino tinto de crianza es de la añada 2017 y pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Una vendimia especialmente seleccionada por Bodegas Zuazo Gastón para este local. Es un vino poco conocido, ya que apenas acaban de sacarlo a la venta y sólo se consigue en su propio local en Calle del Hierro número 4, pero os aseguro que vale la pena conseguirlo.

SINNER WINE: EL VINO DE LA COMUNIDAD LGBT

Con un nombre bastante provocador, es el primer vino inspirado en la comunidad LGBT, pensando en un mundo sin prejuicios donde todos son bienvenidos.

Regalar vino - Sinner Wine: Vino Tinto 2018
Sinner Wine: Vino Tinto 2018

Sinner Wine – Vino Tinto 2018:

Pertenece a la Denominación de Origen Jumilla y se elabora con dos variedades: 80% Monastrell y 20% Syrah. Entre sus características destaca el aroma a frutos del bosque y su sabor a chocolate. Me encantó también su vino blanco y estamos deseando probar su rosado.

SEÑORÍO DE OTAZU:

Regalar vino - Señorío de Otazu: Vino tinto Premium Cuvée 2016
Señorío de Otazu: Vino tinto Premium Cuvée 2016

Vino tinto Otazu Premium Cuvée 2016:

Se trata de un Premium Cuvée del que sólo hay 150.000 botellas. Está elaborado por Bodegas Señorío de Otazu en Etxauri (D.O. Navarra), utilizando 50% cabernet sauvignon, 35% tempranillo y 15% merlot. Se envejece en barricas de roble francés durante un mínimo de 12 meses. Es un vino de final persistente que resulta complejo en nariz, en la que predomina la fruta negra, como ciruela y pasas, y las especias, como vainilla y canela. La Guía Peñín le otorga 90 puntos.

VINOS DE ALTURA DE FINCA RÍO NEGRO

Nos trasladamos a Cogolludo, provincia de Guadalajara, para hablar de vinos de altura. Un pago ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, que convierte a Finca Río Negro en uno de los viñedos más altos de Europa. En ellos se realiza una vendimia íntegramente manual. Este año visitamos sus 600 hectáreas de bosque y viñedos, participamos en la vendimia, pisamos uvas y disfrutamos de su espacio montañoso de singular belleza, en el entorno del Parque Nacional Sierra Norte de Guadalajara, la frontera natural entre Guadalajara, Segovia y Soria. ¡Toda una experiencia!

Vino blanco Finca Río Negro Gewürztraminer 2018:

Un vino blanco de color amarillo dorado y ribetes verdosos. Es un monovarietal 100% gewürztraminer cuya crianza se realiza sobre lías durante 4 meses. Pertenece a la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla. Destacan sus notas florales, frutales y cítricas, entre las que resaltan melocotón, piña y pera. Es intenso, seco, fresco y ácido.

Vino tinto Finca Río Negro 2015:

Este vino representa el alma de la bodega y pertenece también a la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla. Está elaborado con cuatro variedades tintas: 60% tempranillo, 20% syrah, 12% merlot y 8% cabernet Sauvignon. Pasa 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

MARQUÉS DE CÁCERES Y SU GAMA EXCELLENS

Todos sabemos que Marqués de Cáceres es uno de los líderes del sector vitivinícola español. Han desarrollado la gama Excellens para el canal de hostelería y para las tiendas especializadas del sector intentando dar un toque moderno y elegante que sea diferente con respecto a su gama más clásica o tradicional.

Marqués de Cáceres – Gama Excellens – Vino Blanco 2018:

De la Denominación de Origen Rueda, este Sauvignon Blanc 100% de la añada 2018 es una apuesta segura. Tiene un fondo de fruta tropical que me encanta. Ha conseguido 2 medallas de oro, una en el Cinve 2019 y otra en el Concours Mondial du Sauvignon 2019. Además, ha obtenido 94 puntos en la Guía Gourmet 2020.

Marqués de Cáceres – Gama Excellens – Vino Rosé 2018:

De la Denominación de Origen Calificada Rioja, este vino de color rosa pálido se elabora con dos variedades provenientes de viñedos de unos 25 años de edad: 60% garnacha tinta y 40% tempranillo. Es un vino joven con frescura. Ha obtenido 92 puntos en la Guía Gourmet 2020 y en el Showroom Vidivinos Zaragoza 2019 se le ha considerado como el mejor vino rosado.

Marqués de Cáceres – Gama Excellens – Vino Tinto Cuvée Especial 2015:

Como parte de una colección privada de 214.000 botellas este vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja tiene un carácter singular y es una exquisitez. Este tinto de crianza 100% tempranillo procede de una vendimia manual, ha pasado 14 meses en barrica de roble francés de tostado medio y un mínimo de 12 meses en botella. Ha ganado la medalla de oro del Rioja Masters 2018 y del Shangai Wine Awards 2019, y tiene una media de 92 puntos entre 6 guías diferentes de vinos.

VINOS Y CAVAS DE CANALS & MUNNÉ

Canals & Munné es una empresa familiar inaugurada en 1915 ya con la quinta generación al mando. La Finca Can Canals se sitúa de l’Alt Penedés y elabora vinos con un proceso 100% artesano.

Vino blanco Canals & Munné Blanc Prínceps:

Este Blanc de blancs es 100% Muscat de gra petit; pertenece a la Denominación de Origen Penedés y a la añada 2018.  Un vino aromático y afrutado que ganó la medalla de plata de la D.O. Penedés.

Vino tinto Canals & Munné Noir Prínceps:

Este vino de color rojo cereza picota también pertenece a la D.O. Penedés pero en este caso a la añada 2017.  Su cupajeincluye cabernet sauvignon, tempranillo y syrah. Ha pasado 6 meses en barrica y 6 meses en botella, y su nariz incluye café y frutas licorosas. Ha sido medalla de oro de la D.O Penedés 2017.

THE BOX BY BODEBOCA: INICIATIVA PARA APRENDER SOBRE VINOS SIN MOVERTE DEL SOFÁ

Regalar vino: The Box by BODEBOCA
The Box by BODEBOCA

La mejor forma para aprender sobre vinos es con The Box: una suscripción mensual creada por BODEBOCA con la que cada mes recibirás dos botellas de vino diferentes en tu casa. Las selecciona un comité de cata que va variando la temática mes a mes -hay cuatro temas diferentes- para que vayas aprendiendo diferentes aspectos del vino hasta convertirte en un crack. El pack mensual incluye fichas coleccionables de cata con ejercicios para que vayas combinando tanto la parte teórica como práctica. Definitivamente el regalo perfecto para alguien que quiera aprender sobre vinos.

¿Dónde comprar estos vinos? Tiendas online y tiendas físicas especializadas en vino de Madrid

La tienda online especializada de BODEBOCA es siempre una excelente opción para comprar casi cualquier vino. También muchas de las páginas webs de las propias bodegas cuentan con tiendas online. Si prefieres las compras físicas con una pequeña búsqueda online darás con tiendas especializadas en vino como Santa Cecilia (C/ Bravo Murillo 50 o C/ Blasco de Garay 74 en Madrid Centro), Lavinia (C/ Ortega y Gasset 16 en el Barrio de Salamanca o C.C. Moraleja Green en Alcobendas), Mantequerías Bravo (C/ Ayala 24 en el Barrio de Salamanca), Carlota Wine Shop (C/ Libertad 26 en Chueca), Vino y Compañía (Plaza de Olavide 5 en Chamberí) o Tierra (Ronda de Segovia 7 en Madrid Centro).

Comparte y comenta

Espero que esta lista te ayude a aclarar tus dudas sobre regalar vinos y que puedas elegir los mejores regalos de Navidad y de Reyes. Cuéntame en los comentarios qué vino has elegido para estas fechas, también si conoces alguna otra tienda física o web especializada en vinos, o si nos recomiendas alguna otra botella que debamos probar. No olvides compartir esta lista con otros indecisos que no saben qué regalar aún. ¡Feliz Navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *