Apúntate al Concurso de la Mejor Hallaca de Madrid 2022

174

El próximo domingo 11 de diciembre de 2022 se celebra la final del XI Concurso de la Mejor Hallaca de Madrid. Puedes apuntarte al concurso entre el 4 y el 7 de diciembre de 2022. Conoce las bases del concurso y todas las instrucciones para participar.

La comunidad hallaquera de España está de enhorabuena por el regreso del concurso mas sabroso del año. Después de dos años de pandemia, en los que se suspendió el concurso, la organización ha decidido reactivarlo.

La gran final será en la sede de Acción Triángulo, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a cientos de venezolanos en Madrid. Está ubicada en el callejón de la calle Tribulete, entre los portales 18 y 20, en el barrio de Lavapiés. Una ubicación súper céntrica con los metros de Embajadores y Lavapiés a pocos metros.

El horario será de 12:00 a 18:00h, tiempo durante el cual habrá música en vivo, rifas, premios, comida, bebida y más. La entrada es gratuita, pero se pide colaborar con un kilo de alimentos no perecederos para el banco de alimentos que se encuentra en esta misma sede y que ayuda a cientos de venezolanos en situaciones de vulnerabilidad.

Hallaca

El jurado estará compuesto por su presidenta Axa Milá de la Roca -chef y periodista especializada en gastronomía-, la campeona Mildred González -ganadora del concurso de la mejor hallaca de Madrid 2019-, el experto en migración venezolana en España Alfonzo Iannucci -creador de la plataforma Diáspora Venezolana-, el pastelero e influencer Claudio D’Ambrosio y el periodista David Placer.

El primer premio será un billete de avión ida y vuelta Madrid-Caracas-Madrid cortesía de Air Europa junto a una TAMABOX cortesía de Tamarindo Express. También contaremos con premios de Masarepa, la harina de maíz precocida de la marca Goya, para todos los finalistas.

Aquí algunos consejos de la presidenta del jurado para quienes desean participar:

Para la organizadora, Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela, el concurso es como “volver a la vida luego de 2 años de cautiverio. Estamos felices de unirnos en torno a nuestra hallaca que es lo que quieren los venezolanos en Madrid. Disfrutar un día en familia y ganar premios. Agradezco infinitamente el apoyo incondicional de Acción Triángulo que sin  ellos hubiese sido imposible realizar este concurso. Y por supuesto a Air Europa, Tamarindo Express, Goya e Ile, por patrocinar el evento”.

Si quieres participar, te invitamos a conocer los consejos de Elena Rodríguez, ganadora del concurso en 2016.

Concurso la mejor hallaca de Madrid
Elena Rodríguez, ganadora del concurso la mejor hallaca de Madrid en 2016

Para más información, visita la web oficial del concurso de la mejor hallaca de Madrid o escribe a hallacamadrid@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Close
Cocinado y escrito con por Axa Milà de La Roca.
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial está prohibida.
Todo el contenido de esta página web es propiedad de Axa Milà de La Roca y se requiere su consentimiento expreso.
Close