Bizcocho sencillo

Bizcocho-sencillo

Este es un bizcocho muy sencillo, muy esponjoso, poco graso y muy agradable para los menos amantes del azúcar, ya que no es especialmente dulce. Es ideal para acompañar el café en el desayuno.

 Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1+1/3 de tazas de azúcar
  • 1+1/3 de tazas de harina
  • Ralladura de una naranja o un limón
  • 1 sobre de levadura tipo Royal

 Preparación:

Separar las yemas y las claras. Las claras se montan a punto de nieve (hasta que al dar la vuelta al bol la mezcla no se caiga) y se reservan. Las yemas se baten bien con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea que haya duplicado su volumen. Se añade la mantequilla derretida y la ralladura del limón o de la naranja. Se incorporan las claras montadas mezclando con una espátula y movimientos envolventes para evitar que pierdan aire y se bajen. Por último añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada. La mezcla se pasa a un molde previamente enmantequillado y enharinado y se mete al horno precalentado a 170ºC durante unos 45 minutos. Como siempre, hacemos la prueba del palillo: el bizcocho estará listo cuando al introducir y sacar un palillo, este salga seco.

Cosas a tener en cuenta:

Al limón o a la naranja sólo se le ralla la piel superficial; es decir, la parte amarilla o naranja sin llegar a la blanca que es amarga y por ende amargará el bizcocho. El molde puede ser de cualquier tipo, pero yo utilizo el típico molde rectangular de bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *