Arranca Chocomad2019:  II edición del Salón del Chocolate de Madrid

 

CHOCOMAD2019-Cartel

La exposición de chocolate más importante de España arranca su segunda edición en Madrid este fin de semana, tras el éxito de su primera edición 2018. Una cita imprescindible para los amantes del chocolate. Se llama Chocomad2019 y tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Tres días en los que se podrá disfrutar de hasta 53 marcas de chocolate de 20 países diferentes, demostraciones, showcookings con los chocolateros más famosos de España, catas guiadas con los mejores chocolates del mundo o catas de chocolate maridados con otros productos como cerveza o vino.

Habrá también un ciclo de conferencias con expertos sobre la transformación del cacao, y podrás descubrir los beneficios del chocolate sobre tu piel. Por supuesto, no podría faltar un espacio infantil con actividades para los más pequeños y un rincón cultural de la mano del templo de la literatura gastronómica de Madrid: Aliana Gastronomía.

Espacio-Infantil-Chocomad2019

Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, será el país invitado en esta edición. Conocerás el trabajo que hacen en el campo en este país, su música, gastronomía y cultura. También estará presente Perú, el país que exporta algunos de los cacaos más finos que se consumen actualmente.

Mantuano-Chocolates-Giovanni-Conversi

Podrás probar y adquirir las tabletas hechas con chocolate venezolano saborizadas con limón, sal marina o ají picante que elabora Giovanni Conversi, maestro chocolatero de Mantuano Chocolates. También conocer Picuelate, el producto galardonado como más innovador del World Olive Oil Exhibition: un untable elaborado con cacao, aceite de oliva y un toque de azúcar, con variedades de naranja, avellana y menta.

Giovanni-Conversi-Maestro-Chocolatero-Mantuano-Chocolates

SantMar Chocolates estará presente con su chocolate Bean To Bar elaborado por Oliver Martins en Madrid. De Madrid, no podía faltar Chocolates Matías López, una de las marcas más antiguas de la capital, y Maykel, famoso por su chocolate a la taza que se toma en muchas cafeterías de España.

Degustaciones-Chocomad2019

Quienes quieran formarse en pastelería o hacer networking, tendrán la oportunidad de hablar con los miembros de ASEMPAS, la Asociación de Empresarios del Sector de Pastelería de Madrid. A este sector pastelero de Madrid pertenece José Fernández de la Pastelería Nunos; una marca de reconocida trayectoria en nuestra ciudad que exhibirá toda su línea de postres con chocolate y sus impresionantes esculturas de chocolate.

Catas-de-chocolate-CHOCOMAD2019

Puedes comprar entradas para el Salón del Chocolate de Madrid por Internet. El año pasado se agotaron, así que la recomendación es adquirirlas cuanto antes. Para ello deberás elegir la franja horaria que más te convenga. Se estima que la duración de la visita es de unas dos horas y al finalizarla, te harán un pequeño y delicioso regalo.

Anuncios

Deja un comentario