Receta: Cóctel de frutas, menta y sorbete de mandarina

283

IMG_3926

Sencillo, rápido y fresco; estas son las tres palabras claves para cocinar en verano. Además esta es una receta ligera y queda muy bonita emplatada, así que es perfecta para una comida o cena veraniega donde queremos quedar bien con un postre fresco.

Primero que nada seleccionamos unas cinco o seis frutas diferentes, procurando que sean de temporada y pensando también en su colorido, ya que la mezcla de colores hará más bonito y llamativo el postre. Con una pieza de cada será suficiente. En este caso hemos utilizado manzana, pera, kiwi, naranja, plátano y nectarina, que es lo que teníamos más a mano.

IMG_3813

Lavamos, pelamos y troceamos la fruta en dados pequeños, intentando que queden todos más o menos del mismo tamaño; tampoco hay que ser perfeccionista. Preparamos un zumo de fruta natural, bien exprimiendo unas naranjas, unos limones o triturando un poco de fruta de la que tengamos disponible. Nosotros, en esta ocasión, lo hemos hecho con naranja y kiwi. Recordad que el zumo de cualquier cítrico ayudará a que la fruta no se oxide.

Troceamos muy pequeño un poco de menta, sin pasarnos en cantidad. La idea es que nos dé un toque de frescor pero no que sea el protagonista. Mezclamos entonces las diferentes frutas y la menta troceada en proporciones al gusto.

Para emplatar utilizaremos una copa de balón, mejor conocida como copa de gin tonic; aunque podríamos utilizar cualquier otro recipiente. Esta parece apropiada para que se vean todas las capas del postre, aprovechando su colorido. Sumergimos el borde de la copa en zumo o agua, o bien pasamos un limón o naranja por el borde de la copa para humedecerla. Inmediatamente después la “sumergimos” o pasamos por azúcar, así imitará a las copas de cóctel que llevan borde azucarado.

IMG_3817

Dentro ponemos el zumo de fruta y la fruta troceada que hemos mezclado con menta. Siempre con cuidado, utilizando una cuchara para que no salpique y termine manchando las paredes de la copa.

Encima de la fruta pondremos una bola grande de sorbete de alguna fruta al gusto o, en nuestro caso, tres bolitas pequeñas de sorbete de mandarina Crem de Lux que es perfecto para este tipo de postre ya que están hechos con ingredientes naturales y fruta de temporada, sin necesidad de usar colorantes, aditivos o aromas.

Decoramos con unas hojas de menta y ya está, listo para comer!

IMG_3936

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Cocinado y escrito con por Axa Milà de La Roca.
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial está prohibida.
Todo el contenido de esta página web es propiedad de Axa Milà de La Roca y se requiere su consentimiento expreso.
Close