Recomendado: Hutong, dim sum y pato laqueado en Madrid

27

Hutong es el templo del pato laqueado en Madrid y de los dim sum caseros.

Pato laqueado estilo pekinés del restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Restaurante Hutong

🍽️ Estilo: Alta cocina china

🚩 Dirección: Calle Lagasca 81, Madrid (28006)

🔗 Web: https://www.hutong.es/

☎️ Teléfono: 91 578 95 42

💶 Ticket medio: 35-45€

🕒 Horario: Martes a domingo 12:00-16:30h y 19:30-23:30h

Restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Hutong: Entre los mejores restaurantes chinos de Madrid

El mejor restaurante chino del barrio de Salamanca se llama Hutong. Así de claro. Si quieres comida china buena y auténtica, este es el lugar adecuado. Alta gastronomía china accesible para todos los bolsillos.

Restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Ofrece una amplia selección de platos tradicionales chinos de diferentes regiones. Por supuesto, no pueden faltar los platos picantes típicos de la región de Sichuan. Las especialidades de la casa son los dim sum caseros -típicos de Cantón- y el tradicional pato pekinés.

Dim Sum del restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Siempre encontrarás personas de nacionalidad china comiendo allí, lo que es una señal de garantía del restaurante.

Restaurante Hutong
Foto: Axa Milá de La Roca

¿Dónde comer comida china en el barrio de Salamanca?

Lo descubrimos cuando abrió en 2019 y nuestra visita más reciente fue a finales de 2022. Sigue siendo excelente. Todo un referente de la cocina china en la capital, ubicado en la calle Lagasca 81 del barrio de Salamanca.

Pato laqueado estilo pekinés del restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Nada más entrar, llama la atención su horno tradicional de piedra refractaria que se encuentra a la izquierda. Allí es donde se realiza el asado del pato laqueado a la pekinesa: a 250ºC y utilizando maderas frutales que aportan un toque aromático y ese sabor tan característico.

El asado no es más que uno de los 18 pasos de elaboración tradicional, después de pasos como el macerado, el escaldado, el napado o el relleno.

Pato laqueado estilo pekinés del restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

Recomendaciones: ¿Qué comer en Hutong? 

Para ir abriendo boca, el aperitivo consiste en la crujiente piel del pato laqueado coronada con caviar sobre pan de cristal.

Aperitivo del restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

A continuación, como entrante, recomiendo ampliamente sus dim sum caseros: el xiaolongbao -cerdo ibérico en su jugo al estilo de Shangai-, el xiumai -relleno de ternera con un interior también muy jugoso- y el jiaozi crujiente -relleno de pollo y pak choi-. Todos ellos son señas de identidad de la casa que debes probar.

Si quieres algo calentito, recomiendo su sopa de ternera picada de Xi hu. En cuanto a carnes, la costilla de ternera macerada con 5 especias, cocinada a baja temperatura y acompañada de una salsa de pimienta negra, es una auténtica delicia que se disfruta con los cinco sentidos.

En la comanda no pueden faltar unos clásicos tallarines de arroz fresco salteados con ternera y pak choi.

Tallarines salteados con ternera y pak choi del restaurante Hutong
Foto: Axa Milá de La Roca

Para el postre recomiendo el mochi, ya sea de cheesecake, vainilla, oreo, mango o té matcha. También la tarta de chocolate guanaja 70%. Si quieres probar algo diferente, tienen helado de leche de jengibre o helado de sésamo negro.

Tarta de chocolate guanaja del restaurante Hutong
Foto: Axa Milá de La Roca

Pato laqueado en Madrid: ¿Cómo se come el pato laqueado?

La presentación del tradicional pato laqueado al estilo pekinés incluye una cesta con crepes, un recipiente con la tradicional salsa hoisin, y finas tiras de pepino, membrillo y cebolleta. El pato Pekín, con su piel crujiente de un característico color rojizo, viene ya loncheado a la mesa.

Cada comensal se prepara la crepe con sus manos untándola con salsa hoisin y añadiendo tiras de pepino, membrillo y cebolleta, además del propio pato laqueado pekinés que tiene un sabor muy característico. ¡Sólo hace falta enrollar y disfrutar!

Pato laqueado estilo pekinés del restaurante Hutong
Foto: Axa Milá de La Roca

Hutong: Restaurante chino con pato laqueado en Madrid, en el barrio de Salamanca

Hutong tiene menú del día por menos de 15€ de martes a viernes. Consta de un entrante, dim sum, un plato principal y guarnición, e incluyendo una bebida, postre o café. Los lunes cierran por descanso del personal.

Restaurante Hutong
Foto: Laura García-Morey

El ambiente de sus salones es cálido y bastante acogedor. Suelos de madera, papel tapiz en las paredes, mesas redondas con mantel blanco y focos de luz para cada mesa. Incluso cuenta con un reservado más íntimo para unas 20 personas.

¿Qué significa Hutong?

Hutong significa literalmente “callejón estrecho”, y siempre ha sido un elemento fundamental del urbanismo y la arquitectura de China. Así es como se llama a los callejones irregulares que forman parte del casco antiguo de las ciudades de China.

Actualmente, algunos de los hutongs están protegidos y son lugar de interés turístico, pero, en general, cada vez quedan menos de estos callejones y barrios tradicionales debido a la modernización de las ciudades.

Comparte tu experiencia: queremos leerte

Te invito a dejar un comentario más abajo si te ha parecido útil esta publicación, o si quieres hacerme alguna pregunta o recomendación.

Etiquétame con @lagastronofila si subes contenido a tus redes sociales tras haber descubierto y visitado el restaurante gracias a esta publicación.

Si te gusta la cocina asiática, no dejes de visitar Kokochin, Kitchen 154 o Casa Lafu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Close
Cocinado y escrito con por Axa Milà de La Roca.
© Copyright 2022. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial está prohibida.
Todo el contenido de esta página web es propiedad de Axa Milà de La Roca y se requiere su consentimiento expreso.
Close