Concurso la mejor hallaca de Madrid 2018: El concurso gastronómico de la comunidad venezolana en Madrid

IX Concurso La Mejor Hallaca de Madrid 2018

El concurso «La mejor hallaca de Madrid» llega a su novena edición en 2018. La hallaca es el elemento principal del plato tradicional navideño venezolano. Este encuentro ya forma parte de las tradiciones navideñas de la comunidad venezolana en la capital española. Es posible que no sepas lo que es una hallaca así que, si es el caso, te lo contamos al detalle aquí.

Concurso la mejor hallaca de Madrid

La elección de los ganadores tendrá lugar en Pasticcio Bistro & Cocktail el próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 16:00h. El evento estará amenizado por el grupo musical «La Octava Isla» y el DJ Nacho Huett. Además, será a beneficio de la Asociación de Pensionados y Jubilados Venezolanos de la Comunidad de Madrid (ASOPEJUVECMA).

Eugenia Adams, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela, cuenta que «la idea del concurso es dar a conocerlas costumbres y la cocina venezolana navideña en España, propiciar el encuentro de la comunidad venezolana en la capital y premiar el esfuerzo de quienes elaboran y muestran públicamente un plato tan complicado, lo que contribuye a que las nuevas generaciones crezcan arropadas por tan hermosa y suculenta tradición».

Concurso la mejor hallaca de Madrid

¿Cómo participar en el concurso de la mejor hallaca de Madrid 2018?

Las inscripciones están abiertas del 7 al 12 de diciembre de 2018, ambos días incluidos. Para participar hay que entregar tres hallacas, envueltas en hoja de plátano (no papel de plata o aluminio), previamente cocidas y congeladas, junto con el formulario de inscripción impreso. Los dos centros de recepción son Pasticcio Bistro & Cocktail(Avenida de América / Diego de León)  o Acuarela Bistró Bar (La Latina).

¿Quién elegirá la mejor hallaca de Madrid 2018?

El jurado calificador está conformado por cinco venezolanos. Axa Milá de La Roca, de La Gastronófila, será presidenta del jurado. Le acompañarán el periodista Luis Domingo Álvarez, el tenor Aquiles Machado, la presentadora y modelo Andreína Véliz, y Moñy Lozada,  ganadora de la última edición del concurso. Ellos decidirán los tres primeros premios.

Este año también habrá una mención especial a la «hallaca influencer». Será elegida por AlejandraZágarra (@venezolanos_que_molan), Roberto Rodríguez (@venezolanos_por_españa) y el locutor Alberto Oquendo (@soyelcangri). 

¿Cómo hacer la mejor hallaca de Madrid?

Concurso la mejor hallaca de Madrid
Elena Rodríguez, ganadora del concurso la mejor hallaca de Madrid en 2016

El año pasado compartimos los consejos de Elena Rodríguez, ganadora del concurso en su séptima edición en 2016. Hay que tener en cuenta que la evaluación es global. Se puntúa su forma, presentación,amarre, masa y guiso. Además, este año compartimos los consejos de la presidenta del jurado:

Consejos de Axa Milá de La Roca, presidenta del jurado del concurso de la mejor hallaca de Madrid 2018
Anuncios

4 comentarios en “Concurso la mejor hallaca de Madrid 2018: El concurso gastronómico de la comunidad venezolana en Madrid

Deja un comentario