Passione Italia 2019: Cultura y gastronomía italiana en el Matadero

Passione Italia en el Matadero de Madrid

Plan para el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2019

¡Atención a este planazo de finde! Del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, celebra en el Matadero de Madrid la Fiesta de la República Italiana con una programación llena de gastronomía, música, cultura, arte y turismo. Una evento de acceso gratuito con actividades para todas las edades.

¿Qué es Passione Italia?

Passione Italia es la cita anual de lo «Made in Italy» que puedes disfrutar del 31 de mayo al 2 de junio de 2019 en el Matadero de Madrid, a la altura del número 6 del Paseo de la Chopera. Coincide con la Fiesta de la Republica Italiana y busca promover y dar valor a la cultura y los productos italianos en España a través de la gastronomía, el turismo, la artesanía, la música y muchas actividades más (showcooking, degustación, catas, talleres, conciertos, juegos).

Está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Italia, la Embajada de Italia y las principales instituciones italianas presentes en España. Esta es su décima edición; el año pasado pasaron por ella más de 55.000 personas.

Recomendaciones

No te pierdas de el aperitivo italiano (todos los días a las 17h), los showcookings que se realizan en el Food Lab o de cantar al ritmo de Gloria en el concierto de Umberto Tozzi. Para los mayores hay música en vivo y Dj set a última hora. Para los más pequeños hay taller de pizzas o pasta y espectáculo de magia, entre muchas otras cosas. La terraza techada con lona es perfecta para tomar un Aperol Spritz a media tarde. 

Gastronomía italiana en Passione Italia 2019

Nosotros hemos inaugurado la cartelera gastronómica del Food Lab de Passione Italia junto a Ferdinando Bernardi. El chef de Orobianco en Calpe, único restaurante italiano con estrella Michelin en España, ha ofrecido una masterclass interactiva donde hemos preparado diferentes variedades de pasta fresca y recreado uno de los plato que ofrece en su restaurante: cappelletti de cordero con terrina, limón de Sicilia y menta. Ya estamos deseando hacer una escapada a Calpe para conocer el restaurante más romántico de España según TripAdvisor.

Ver esta publicación en Instagram

🇮🇹 👨🏻‍🍳☀️🍹🎶 🌳 ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ¡Atención a este planazo de finde! ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ Hemos inaugurado Passione Italia junto a @ferdinando.bernardi preparando diferentes variedades de pasta fresca y recreando su plato de cappelletti de cordero con terrina, limón de Sicilia y menta. Una masterclass de lujo con el chef de @orobiancocalpe, el único restaurante italiano con estrella Michelin en España. ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ Passione Italia es un evento anual que puedes disfrutar del 31 de mayo al 2 de junio, que coincide con la Fiesta de la Republica Italiana, y que busca promover y dar valor a la cultura y los productos italianos en España a través de la gastronomía, el turismo, la artesanía, la música y muchas actividades más (showcooking, degustación, talleres, conciertos). ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ No os perdáis el aperitivo italiano (todos los días a las 17h), los showcookings que se realizan en el Food Lab o el concierto de @umbertotozziofficial. Para los mayores hay musica en vivo y Dj set a última hora. Para los más pequeños hay taller de pizzas o pasta y espectáculo de magia, entre muchas otras cosas. La terraza está de lujo y con lona para protegernos del sol. ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ 📸 Fotaza de @davidpormadrid ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ #passioneitalia #trueitaliantaste #iffoodcouldtalk #100autentico #mataderomadrid #madridrio #legazpi #madrid #orobiancocalpe #cocinaitaliana #gastronomiaitaliana #comidaitaliana #pasta #pastalover #estrellamichelin #foodiesmadrid #madridfoodie #masterclass #cucinaitaliana #ciboitaliano #italia #italy #instafood #instagood #lagastronofilarecomienda #lagastronofilaxitalianos #pastaitaliana #pastafresca #madridmola #madridfood

Una publicación compartida de La Gastronófila (@lagastronofila) el

Si eres un apasionado de este país como nosotros, no dejes de leer nuestras aventuras gastronómicas por Italia.

Anuncios

Deja un comentario