Receta: Plumcake navideño o bizcocho de Navidad

9

PLUMCAKE NAVIDEÑO

Plumcake navideño o bizcocho de Navidad

Un plumcake es un bizcocho que lleva uvas pasas y fruta confitada en su interior. En este plumcake navideño, hemos usado solo fruta confitada de color rojo y verde. Así, le daremos ese toque de color navideño. También, la fruta se macera previamente en licor para darle más sabor.

Ingredientes para el plumcake navideño:

25ml ron o licor de naranja

100g de fruta confitada confitada (preferiblemente de color verde y rojo)

180g mantequilla

150g azúcar blanca granulada

1 pizca de sal

4 huevos (240g)

250g de harina

7g de levadura

Ralladura de una naranja

30g de almendras troceadas o fileteadas

Plumcake navideño o bizcocho de Navidad

Procedimiento para elaborar este bizcocho de Navidad:

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180°C. A continuación, encamisar un molde grande rectangular para bizcocho o plumcake o varios moldes pequeños como moldes desechables de aluminios para flan. Esto queire decir engrasar con mantequilla o aceite y luego espolvorear con harina para que el bizcocho se despegue con facilidad una vez horneado.

Lo siguiente es trocear la fruta confitada y macerarla en el ron o licor de naranja. Se reserva en un cuenco durante la elaboración de la masa.

Mientras tanto, mezclar la harina y la levadura. Tamizarla y rallar sobre la mezcla la piel de una naranja. Reservar.

Blanquear mantequilla y azúcar con ayuda de una batidora y el accesorio de pala. Si no tenemos batidora eléctrica, se hace con una varilla manual. Cuando esté homogénea, añadir los huevos y luego la mezcla de harina+levadura+naranja.

Colar la fruta confitada y añadir el caldo sobrante de este macerado a la mezcla del bizcocho. La fruta confitada ya escurrida se pasa por harina para evitar que se hunda en el fondo del bizcocho. Posteriormente, se añade a la mezcla del bizcocho.

La masa se puede verter directamente en el molde grande encamisado o se puede repartir en 7-8 moldes individuales de aluminio. Espolvorear con almendra fileteada justo antes de meter al horno. Hornear a 180°C durante 30 minutos aproximadamente. Realizar la prueba del palillo para asegurarnos de que está bien horneado.

Finalmente, cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glas. Este plumcake navideño es ideal para regalar durante las fiestas.

 

Si quieres probar más recetas de pastelería, echa un vistazo a mis recetas de bizcocho sencillo. También, echa un vistazo a esta receta de brownie. Si quieres más recetas navideñas, prueba este árbol de navidad de hojaldre y nutella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join the Conversation

  1. Maria Día says:

    ¡Clase! Gran receta. Tomaré nota.

Close
Cocinado y escrito con por Axa Milà de La Roca.
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial está prohibida.
Todo el contenido de esta página web es propiedad de Axa Milà de La Roca y se requiere su consentimiento expreso.
Close