Sí, ya sabemos que es puente. Este viernes 8 de diciembre es festivo y muchos salen fuera. Pero muchos otros aprovechamos para disfrutar de Madrid. No os creáis que por ser puente no tenemos cosas interesantes que hacer, todo lo contrario.
Podemos disfrutar de planes gastronómicos interesantísimos estos días, empezando por el taller de creación de tabletas de chocolates con niños que ofrecerá Helen Chocolate en Apetitoh (11:00h): una escuela de cocina ubicada en Calle Garibay 6 (Metro Conde de Casal y parking gratuito dentro de zona SER al ser festivo). ¡Plan familiar más que recomendable!
No es la primera vez que os hablo de Helen López, periodista gastronómica especializada en cacao, mejor conocida como Helen Chocolate. Una apasionada embajadora y educadora de este mundo. Con ella hemos probado el primer chocolate con uva española, y luego nos ha abierto la mente para comer bombones de chocolate con queso. Eso por nombrar algunas cosas curiosas, que también hemos disfrutado comiendo deliciosos chocolates clásicos hasta decir basta.
¿Qué haréis en el taller? Diseñaréis vuestra propia tableta de chocolate con ingredientes de todo tipo: frutas, galletas, nubes, y alguna cosa más curiosa como quicos, patatas fritas o torreznos (¡si, el chocolate con torreznos es posible!). Aprenderéis de donde viene el chocolate y cómo se elabora: desde el árbol del cacao hasta la tableta.
También probaréis diversos tipos de chocolates –blanco, con leche y oscuro– e incluso os divertiréis haciendo una cata a ciegas. Jugaréis a las adivinanzas tratando de descubrir de qué país es cada tableta en base a su empaque. Lo mejor para los niños: aprender jugando. Y ¡atención, que Helen tiene la colección de tabletas de chocolate más chula que he visto!
Eso servirá de inspiración porque después diseñaréis vuestro propio empaque usando diferentes técnicas: pintando, recortando o haciendo un collage por ejemplo. Por supuesto, vuestra creación –tableta recién desmoldada y empaque recién diseñado– va a necesitar un nombre original que tendréis que inventaros. Después os las lleváis a casa por supuesto. Todo un reto: súper divertido, creativo, didáctico y sobre todo riquísimo.
El precio de 30€ incluye al niño y un padre. Por 12€ se puede incluir a una persona adicional. Para apuntaros, podéis contactar con la escuela de cocina a través del e-mail apetitoh@apetitoh.com o por teléfono al 915 527 698.
Por supuesto, el chocolate usado en este taller es libre de explotación infantil y los ingredientes no contienen ni gluten, ni frutos secos para evitar alergias. El taller está recomendado para niños a partir de 4 años.