Receta de tarta de queso con yogur (sin horno)
Ingredientes para preparar una tarta de queso con yogur
200 gramos de galleta maría
150 gramos de mantequilla
400 ml de nata líquida (para montar)
250 gramos queso Philadelphia
125 gramos de yogurt natural
150 gramos de azúcar
12 gramos de gelatina (8 hojas)
También necesitaremos un molde desmontable (1,2 litros), papel de horno y mermelada al gusto para decorar la parte superior.
Preparación de la tarta
- Forrar fondo y paredes del molde desmontable con papel de horno.
- Triturar las galletas hasta hacerlas polvo (se consigue más rápido con el accesorio de la batidora). Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla a punto de pomada (que esté blanda y que al hundir el dedo se quede marcado) y amasar hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.
- Cubrir fondo y paredes del molde con esta masa y llevar a la nevera para endurecer la masa. Dejarla reposar una media hora, mientras preparamos el relleno.
- Remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fría para hidratarlas. Introducir una a una para evitar que se peguen.
- Mezclar en un bol el queso crema, el azúcar, el yogur y la mitad de la nata. Mezclar utilizando la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Calentar la otra mitad de la nata para diluir la gelatina. Antes de meterla en la nata caliente hay que escurrirla y quitarle el exceso de agua apretándola con la mano. La nata estará lo suficientemente caliente cuando la gelatina se deshaga instantáneamente nada más entrar en contacto con la nata.
- Agregar la mezcla de nata con gelatina al resto de la mezcla y pasar nuevamente por la batidora.
- Verter la mezcla en el molde (ya el fondo de galleta estará endurecido).
- Llevar a la nevera nuevamente para que la mezcla tome consistencia.
- Unas horas después o incluso al día siguiente desmontamos el molde, colocamos la tarta en un plato y decoramos la parte superior con la mermelada que más nos guste.